Los jardines son espacios de diálogo entre la naturaleza y la cultura. Laboratorios donde se entrelazan creativamente los deseos humanos con las potencialidades vegetales, entre las cuales se halla la capacidad de estimular los sentidos y la razón, pero también de regular el medio que nos rodea.
Por ello, en un contexto de desequilibrio climático y ecológico como el actual, se torna de vital importancia volver a actualizar el interés por estos espacios de conciliación entre lo natural y lo artificial. Un reto que, entendemos, no debe recaer exclusivamente sobre la generación de certidumbres científicas sino también sobre la creación de nuevos relatos compartidos que permitan hacer aflorar una sensibilidad renovada e integradora.
Con esta aspiración, surge este atlas de jardines de Puerto de la Cruz que permite mostrar y explorar las diferentes dimensiones que estos espacios atesoran. Una obra abierta que además invita a los ciudadanos y viajeros a colaborar mapeando nuevos ejemplares de manera lúdica y entretenida.