BARRIO: Triana. Sevilla.
Los Huertos urbanos del parque de la Vega de Triana, junto a la rivera viva del Guadalquivir, son una iniciativa del Distrito para dotar de contenido al recién creado parque y proporcionar al barrio de unos huertos ecológicos que sirvan como espacio de desarrollo individual, lugar de convivencia social y laboratorio educativo. Así, de manera complementaria a la vertical Torre Pelli se desarrolla aquí este horizontal huerto donde una pequeña comunidad de ciudadanos, asociaciones y AMPAS de colegios vecinos aprenden a cultivar, poco a poco, un espacio colectivo.
Así, María Cabezadevaca con Fran Román fueron quienes se enfrentaron al desafío, más como primitivos recolectores que como agricultores previsores, de comenzar a realizar derivas por el huerto recolectando las cualidades que más excitaban a su imaginación: la hierba, los surcos, un corredor con chandal rojo, ramilletes de flores silvestres, un espejito en la mesa, el atardecer, la loma, el río cercano, los ruidos primitivos... y así fueron contagiando a otros artistas como Anna Jonsson, Rocío Guzmán, Eloísa Cantón y colectivos como el Aula de Cultura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla o el Estudio Pepino y a muchos de los hortelanos/as y vecinas/os del barrio, sobre todo a los niños/as para insuflar energía y orgullo a este proceso en ciernes, a través de una danza ancestral que llenó el espacio de frutos emocionales.
ACTORES IMPLICADOS: Asociaciones: Hortelanos/as huerta de la Vega de Triana, AMPAS de CEIP José María del Campo, CEIP Alfares, CEIP Rico Cejudo y Colegio Ntra. Sra. del Rosario. / Creación Lumínica: Cabezadevaca , Fran Pérez Roman, Aula de cultura de la ETSAS, Estudio Pepino, Anna Jonsson / Creación Musical: María Cabezadevaca, Eloisa Cantón, Rocío Guzmán
VIDEOS : 1/ Luces de Barrio 2016. Huertos de la Vega de Triana (6')